Mujer embarazada es brutalmente golpeada pero pide que su agresor quede en libertad

  • Por Juan Fernández

Pese a la brutal golpiza que un hombre le dio a su pareja embarazada de  siete meses, este quedó en libertad luego que la mujer se negara a que el acusado quedara en prisión preventiva, debido a la precaria situación económica que mantiene.

El sujeto, identificado como Marco Bravo, le provocó múltiples contusiones y una fractura nasal a su pareja, para luego quedar en libertad y con orden de alejamiento de la casa que ambos compartían en la toma Jardín del Edén de Alto Hospicio.

Además, según se confirmó en la formalización, el imputado también amenazó de muerte a la víctima, diciéndole: "te voy a matar y no me importa tu hijo, ya no lo quiero".

Y aunque dichas razones parecían suficientes para que se aceptara la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público, dicha medida no fue adoptada luego que la propia mujer pidiera sólo una orden de alejamiento, explicando entre lágrimas que necesita la ayuda económica que él le otorga, pues ella no trabaja.

Por lo mismo, Bravo quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, mientras que la mujer podría ingresar a una casa de acogida.