Juan Carlos Cruz admite que sería "la peor decepción" si el Papa no despide al obispo Barros
- Por Felipe Solís Díaz
Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, los tres principales denunciantes del denominado Caso Karadima se encuentran en Roma para reunirse con el Papa Francisco. El Sumo Pontífice invitó a las tres víctimas del sacerdote chileno para conocer su testimonio en persona tras la investigación realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre la causa.
Antes del viaje, Juan Carlos Cruz conversó con el medio The New York Times sobre sus expectativas por la primer reunión que sostendrá con la máxima autoridad de la Iglesia a ocho años de la denuncia.
"Deseo hablar con él con el corazón abierto y escuchar lo que tiene que decir. Me dicen que quiere que sea completamente honesto con él... Debo asegurarme de que nuestro caso no sea tratado como un caso aislado. Se siente como la mochila más pesada que jamás haya llevado", dice Cruz al diario estadounidense.
El denunciante cuenta que estará una semana en la residencia del Papa en Santa Marta e incluso dormirá tres pisos más abajo que el Pontífice. El próximo domingo será su turno de entregar su testimonio en un encuentro privado con Francisco.
"Él quiere reunirse individualmente con cada uno de nosotros, y despejó su agenda el domingo para reunirse conmigo. Pero este encuentro, por mucho que me honre, no terminará en nada si no da lugar a acciones concretas", dice.
Con respecto al futuro del Obispo Barros, quien acusan de haber encubierto los abusos cometidos por Karadima, Cruz espera que sea expulsado de la Iglesia.
"Si no ocurre sería algo realmente malo, realmente decepcionante, me refiero a la mayor decepción que podría tener (...) Espero que todos obtengamos algún tipo de curación de esto, por nosotros mismos", concluye Cruz.
Lo último de nacional
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad