Por cada hora de uso del celular al día un niño baja sus notas en tres décimas
- Por Claudio Arce
Así como en los años 80 y 90 los padres evitaban que sus hijos pasaran mucho tiempo frente al televisor, hoy esa misma realidad se ha traspasado al uso del celular. Y es que hoy en día los menores pasan varias horas al día jugando o viendo videos en Youtube.
Si bien muchos anticipaban que esto podría traer problemas en el rendimiento escolar, un estudio de la U. de Los Andes determinó que hay una relación directa entre las horas que pasa un niño en el móvil y las notas escolares.
El estudio, publicado por La Tercera, va un poco más allá y sostiene que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas.
"Preguntamos cuántas horas usas el celular y cuál es tu promedio de notas. Cuanto más subían las horas de uso, más bajaban las notas. Tras analizar a los 300 encuestados y mediante una técnica estadística llamada de regresión, logramos establecer que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas”, dijo Leiva a ese medio.
La investigación de los académicos Ricardo Leiva y David Kimber se realizó con entrevistas a 300 alumnos de colegios de Santiago entre los 10 y 18 años y a sus padres.
En este trabajo también se determinó que solo el 41% de los alumnos utilizael celular menos de seis horas; el 59% que reconoce usarlo más de ese tiempo y un 10% lo usa más de 12 horas
Además, entre los niños ABC1 el promedio de horas de uso fue de cinco horas, en el grupo C3 y D fue de ocho horas.
Finalmente, el 87% de los encuestados lleva su móvil al colegio todos los días y casi el 70%, que lo usa en la sala de clases.
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables