PDI detuvo a sujeto acusado de matar a su hermano en San Fernando

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras un arduo trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se logró esclarecer el caso de un hombre que fue hallado muerto en la comuna de San Fernando.

En un principio se pensó que el sujeto había fallecido tras atentar contra su vida, pero luego de diversos análisis de peritos, se logró determinar que la víctima murió tras ser atacado por su hermano, en un hecho sucedido en noviembre de 2017.

En conversación con radio ADN, el subprefecto Pedro Calderón aseguró que "mediante declaración de otros testigos, análisis del sitio del suceso y las lesiones que presentaba la víctima, se logró establecer que no eran de acción propia sino que era acción de terceras personas".

Según se explicó, ambos hermanos mantenían rencillas familiares, y la muerte de la víctima se produjo cuando el autor se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Una vez que se tuvo claridad del hecho, se detuvo al único sospechoso del crimen tras la solicitud de una orden de detención a la Fiscalía. Tras ser aprehendido fue llevado hasta el Juzgado de San Fernando para su formalización.