Los descargos del comerciante que fue detenido mientras vendía flores el 14 de febrero en Arica
- Por Rodrigo Miño
Popular fue el video en redes sociales en que se ve a un comerciante siendo detenido por Carabineros, al momento en que vendía flores en la calle Vásquez de Arica. Mauricio Rubilar (34) pasó la noche en una comisaría, para luego ser formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad, por no contar con permiso para vender los productos.
Sin embargo, el hecho continuó. Ya que al momento de estar siendo procesado, la fiscal Erika Romero argumentó en la audiencia que Rubilar amenazó de muerte a un funcionario, supuestamente diciendo que lo iba a apuñalar cuando lo volviera a ver.
"Él me manifestó que esos no fueron sus dichos, pero sí que existío un altercado con el policía, palabras que fueron subiendo de tono", afirmó su defensa a la Estrella de Arica.
Por su parte, Rubilar comentó estar sorprendido y que nunca había sido detenido. "Aparecieron los carabineros y les pregunté 'qué malo estoy haciendo'. Me metieron dentro del furgón y les preguntaba una y otra vez; ¿para qué me van a quitar las rosas? invertí 30 mil pesos para hacerme 70 mil", afirmó.
"Tengo 4 hijos, todos pequeños y recién encontré una casa y me falta plata para pagar el arriendo. Todo lo que gano es para mi familia, ese día se me ocurrió vender rosas y lamentablemente me pasó lo que me pasó", aseveró.
Finalmente, la defensa de Rubilar llegó a un acuerdo de salida alternativa con la Fiscalía, gracias a que el sujeto no contaba con antecedentes penales. El trato consiste en que el imputado debe fijar domicilio y tiene prohibición de acercarse al funcionario afectado.
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta