Sobrevivientes del accidente en Mendoza relataron cómo ocurrió la tragedia

  • Por Felipe Anaiz

REVISA TODO SOBRE LA TRAGEDIA EN MENDOZA 

La madrugada de este viernes, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas.

En el vehículo viajaban los dos conductores y 35 pasajeros, 29 jóvenes de entre 9 y 15 años y seis adultos. Hasta el momento, hay tres víctimas fatales, dos niños y una niña -según información preliminar-, y, al menos, 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Uspallata, en Mendoza.

Algunos de los sobrevivientes al fatídico accidente conversaron con el diario mendocino Los Andes y relataron cómo ocurrió el fatídico accidente. Jason Contreras de 18 años y su madre Ruth Rozas sufrieron heridas menores, y tras recibir el alta en el hospital compartieron sus vivencias. 

El jugador de la escuela de fútbol de Colo Colo, Lo Boza, relató que "el bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos".

En esa línea, aseguraron que "vi cómo se explotaban los vidrios. Después salimos y vimos a toda la gente llorando", recordó Contreras quien aseguró que minutos antes del accidente, el profesor a cargo del equipo les pidió a todos que se pusieran el cinturón de seguridad, lo que se estima, salvó muchas vidas.

Su madre en tanto, comentó que "apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros".

Finalmente, Ruth Rozas aseguró que "quedamos todos conscientes, fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar", concluyó.