Las reacciones que dejó el perdón del Papa a las víctimas de abuso
- Por Felipe Anaiz
REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE
La mañana de este martes el Papa Francisco llegó a la Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet instancia en la que pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra niños.
"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", comentó el Sumo Pontífice.
A raíz de lo anterior y luego del discurso del Papa Francisco, el mundo político y social reaccionó a sus declaraciones. Sebastián Piñera, José Miguel Insulza y Benito Baranda fueron algunos de los que reaccionaron a las palabras de Jorge Bergoglio.
El Presidente electo valoró las palabras de Francisco I sobre el daño que miembros de la Iglesia han causado en los niños e hizo un llamado a que "el espíritu que el Papa ha implantado permanezca en nuestro país" y no que termine una vez que el Sumo Pontífice abandonde Chile.
"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y creo que la Iglesia no reaccionó con la fuerza que debía, por tanto que el Papa lo reconozca y diga que sintió dolor y verguenza es una buena señal, porque todos podemos cometer errores, lo importante es saber reconocerlos, arrepentirse y enmendar el rumbo y ese es el mensaje que el Papa nos ha dejado", comentó Sebastián Piñera.
En tanto, el es secretario general de la OEA, José Miguel Inzulsa sostuvo que es "importante que se haya referido a los temas que tenía que referirse y no a otros temas que otros querían escuchar", esto en relación a la demanda marítima de Bolivia. "El llamado de unidad yo lo interpreté no solo para Chile, sino que para todo América Latina", comentó el senador electo.
Por último, Benito Baranda, quien es parte de la comisión de la visita del Papa, fue otro quien también reaccionó a sus dichos y aseguró que "fue muy fuerte" el mensaje y agregó que "es algo que muchos aplaudimos".
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico