Gobierno y trabajadores del sector público no llegan a acuerdo por reajuste
- Por María Ignacia Pentz
La reunión entre los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, con los dirigentes de los trabajadores públicos terminó sin llegar a acuerdo respecto al reajuste para el sector el año 2018.
El Ejecutivo continuó con su oferta del 2,1%, mientras los funcionarios solicitan un 4,2%.
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, tras la reunión declaró que "tienen que haber señales claras que incentiven a los trabajadores, en este caso trabajadores públicos, a sentir que tiene sentido ir a votar a la segunda vuelta. Si en definitiva el trato que recibimos sigue siendo el de grasa, no va a sentirse motivado ni el profesorado ni el conjunto de los trabajadores".
"No nos vamos para nada conforme y estamos muy, muy lejos de un acuerdo", agregó.
Además, indicó que el Ministerio de Hacienda entregó una nueva cifra para el bono de término de conflicto: 125 mil pesos para los sueldos más bajos y la mitad para los más altos, "lejísimos del petitorio nuestro que es de 250", señaló.
De esta forma, se agendó una nueva reunión para este sábado 25 de noviembre: "Esperamos que mañana el gobierno vuelva con una nueva oferta, estamos disponibles todo el fin de semana. Pero si de aquí al lunes, cuando hay que mandar el proyecto al parlamento, no se acercan las cifras de manera significativa, evidentemente no va a haber acuerdo y vamos a tener que ir al Congreso a dar la pelea", finalizó Aguilar.
Lo último de nacional
Estos son los nombres que conformarían el gabinete de José Antonio Kast: "Un gobierno de emergencia"
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador