Atropello y balacera en Maipú: Así fue el incidente que terminó con tres lesionados
- Por Mario Valle
Tres personas heridos fue el resultado del atropello y balacera ocurrido la tarde de este martes en la Plaza de Maipú en el sector poniente de Santiago.
El incidente ocurrió a las 15:51 horas en la intersección de avenida Pajaritos con 5 de abril, en frente de una de las entradas a la estación de Plaza de Maipú de Línea 5 y en un lugar donde se realizan reparaciones desde hace un tiempo.
Fue en este lugar en que dos carabineros detuvieron al vehículo que iba por avenida 5 abril y que se trataría de un taxi ilegal, para hacerle un control.
Sin embargo, el conductor desiste del control y acelera por 5 de abril atropellando a uno de los uniformados, identificado como el cabo segundo de la 25 Comisaría de Maipú Francisco Onofre Reyes Fuentes, quien se encontraría sin riesgo vital.
Tras esto, el acompañante del carabinero herido disparó en contra del conductor del vehículo, hiriéndolo de gravedad. Esto, produjo que el hombre perdiera el control del automóvil y atropellara a una mujer que se desplazaba por el sector, la que resultó también con lesiones de gravedad, para luego colisionar con una barrera de contención en plena avenida 5 de abril.
Tanto el conductor como la mujer fueron trasladados al Hospital El Carmén de Maipú, mientras que el uniformado herido al Hospital de Carabienros vía aérea.
Carabineros además confirmó que el conductor del vehículo protagonista del incidente no tiene licencia de conducir y cuenta con 13 detenciones por diferentes causas y 10 antecedentes penales o causas penales.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés