Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas acusa "enfriamiento" en relación con el Gobierno y niega vínculo con Piñera
- Por Jose Morgado
Un "enfriamiento" en las relaciones con el Gobierno anunció este miércoles el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, luego de la polémica generada tras el Te Deum, donde La Moneda acusó una falta de respeto hacia la Presidenta Michelle Bachelet, quien recibió insultos antes de ingresar a la Iglesia y escuchó un discurso marcado por críticas a sus proyectos de aborto en tres causales y matrimonio igualitario.
Cristián Nieto, director de comunicaciones de dicho concilio, dijo que lo que ocurrió afuera del recinto religioso es algo que no pueden controlar, descartando además que durante la ceremonia hayan habido faltas de respeto a la jefa de Estado.
"No nos parece justo que una ministra diga que hemos sido irrespetuosos con la Presidenta. Eso no es verdad. Una cosa distinta es que a la Presidenta no le hayan gustado los aplausos. Eso no lo podemos manejar", dijo Nieto, haciendo alusión a los aplausos que recibió el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante el Te Deum.
"Estamos en un enfriamiento que no buscamos, que no queremos", dijo el religioso.
Consultado sobre qué significa en concreto este "enfriamiento" con el Gobierno, el vocero evitó dar mayores detalles y sólo señaló que "estamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse en función de buscar la verdad y hablar con la verdad".
"Nos quieren hacer ver como talibanes cristianos y no lo somos (...) basta ya de decir que somos unos canutos irresponsables", remarcó.
Nieto además aseguró que no hay un llamado a los evangélicos a votar por un candidato en específico. "Los que pretenden buscar que aquí hay toda una maquinaria para apoyar a un candidato determinado, se equivocan", indicó.
Sin embargo, recalcó que quienes profesan su fe no votarán por alguien que no comparte los valores de la iglesia.
Finalmente, Nieto aclaró que el obispo evangélico Emiliano Soto no es parte de este concilio, por lo que no adhieren a la carta que él había anunciado donde se pediría perdón a Bachelet por el incidente en el Te Deum.
"No es la opinión de este concilio, es su opinión (...) Él cuando hace algo como pedir disculpas, lo hace a nombre personal y de su institución. Nosotros no estamos ofreciendo nuestras disculpas porque creemos que no corresponde", dijo Nieto.
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse