FBI busca a chileno que estaría entre responsables de accidente áereo que dejó 110 muertos
- Por Paolo Cordero
Un ciudadano chileno se encuentra en el listado de personas más buscadas por la Federal Bureau of Investigation (FBI).
Se trata de Mauro Ociel Valenzuela Reyes de 48 años y oriundo de la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.
El motivo para buscar a Valenzuela es por su presunta responsabilidad en el accidente que tuvo el vuelo 592 de la empresa ValuJet en 1996 que dejó por resultado a sus 105 pasajeros y cinco tripulantes fallecidos.
El incidente ocurrió el 11 de mayo en ese año cuando diez minutos después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Miami, la aeronave se estrelló en los pantanos de Everglades en Florida. Cuatro minutos antes del trágico final, los pasajeros habían informado a la tripulación que había humo por todo el avión.
La investigación realizada por el accidente concluyó que Valenzuela junto a otras trabajadores fueron negligentes al no sellar con tapas de seguridad generadores químicos de oxígeno que el avión llevaba en su equipaje y que habrían generado el incendio que llenó de humo a la aeronave y provocó su caída.
El chileno trabajaba en ese tiempo como mecánico aeronáutico de la Administración Federal de Aviación.
El 13 de julio de 1999 Valenzuela fue acusado de conspiración por realizar declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, entre otros.
Asimismo, el 6 de abril de 2000, se emitió una orden de detención federal contraa Valenzuela en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida, después de ser acusado de desobediencia y resistencia a la orden judicial y de no comparecer para el juicio.
El FBI finalmente especifica que Valenzuela podría estar viviendo en Chile con una falsa identidad. También indican que puede viajar a países como Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, y que tiene contactos en el estado de Georgia en los Estados Unidos.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando