Indignación en Chillán: Padres usan a su hijo de 3 años para transportar droga

  • Por Alejandro Gonzalez

Como "correo humano". 

Así calificaron el uso que padres hicieron de su propio hijo de 3 años para transportar droga. 

La tarde de este pasado lunes 3 de julio, la tía del jardín al que asistía el menor en Chillán, se percató que en el calcetín del menor se ocultaron 58 papelinas de pasta base. 

"El día previo al 3 de julio, ambos (la pareja), acordaron dedicarse a la venta de droga, por lo cual la mujer compró 70 mil pesos en pasta base", relató el fiscal de la causa Pablo Fritz, también jefe de la Fiscalía Local de la ciudad. 

Según cuenta, la mujer ocultó en su domicilio la droga y luego las dosificó para distribuirla junto a su pareja.

El plan era poner las papelinas en el calcetín del pequeño de tres años. La madre iría a dejarlo al jardín en la mañana, y luego en la tarde lo retiraría su padre. 

De esta manera, el hombre tendría en su poder las 58 dosis de pasta base. 

Luego que las tías del recinto se percataran de la situación, denunciaron el hecho inmediatamente a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. 

Los policías esperaron en el mismo lugar la llegada del padre quien receptaría las papelinas a través de su hijo. Y así fue. Al joven de 22 años se le realizó un control de identidad y lo tomaron detenido.

Según relata el diario Crónica de Chillán, más tarde llegaría la abuela y la madre (de 20 años) al lugar, donde fue aprehendida y confesó el delito. 

La Fiscalía logró formalizar a la pareja por infringir la Ley de Drogas, presentando la agravante de utilizar a un menor de edad como "correo humano".