Metro libera video del momento en que se inició pelea en Tobalaba y anuncia querella
- Por Mario Valle
Graves incidentes ocurrieron la tarde de este martes en la estación de Metro Tobalaba luego de que un grupo de personas intentara golpear a un vigilante y Fuerzas Especiales de Carabineros tuviera que intervenir.
La versión que circuló del incidente era que el trabajador de seguridad de la empresa había golpeado a un estudiante que no había pagado su pasaje y que por eso las personas intentaron atacarlo. Sin embargo, la empresa de transportes aclaró que su trabajador nunca golpeó a esta persona y que sólo la retuvo por haber evadido. Incluso, aclararon que el vigilante fue agredido por el joven.
Con el fin de reforzar esta explicación, Metro liberó un video de una las cámaras de seguridad de la estación, donde se aprecia cómo una persona intenta golpear en reiteradas ocasiones al vigilante e intenta ser detenido por una mujer.
Hacia el final de video se ve cómo dos vigilantes se acercan al joven, pero no se logra apreciar qué acciones concretas realizan para contenerlo.
METRO SE QUERELLARÁ POR INCIDENTE
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que la empresa presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el incidente donde uno de sus vigilantes fue golpeado y reiteró que el trabajador no agredió al joven que intentó retener por haber evadido el pago de su pasaje.
"Nosotros sencillamente luego de recibir la agresión, con el apoyo del resto del personal, se redujo al joven y se le llevó a un lugar para luego ser entregado a Carabineros. De eso tenemos imágenes, tenemos testigos, tenemos la presencia de mucha más gente, por lo tanto, estamos ciertos a lo que estamos diciendo", precisó.
Con respecto a la reacción que tuvo la gente tras el incidente, intentando atacar al vigilante y provocando algunos daños en la estación, Alvarado confesó no tener explicación para esta actitud: "Eso es una materia que nosotros claramente no podemos entender, por eso hacemos un llamado muy profundo a cuidar al Metro".
LEE TAMBIÉN:
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador