Reloj de flores de Viña del Mar estará listo para este Día del Patrimonio Nacional

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Tras ser destruido al caerle un pino encima, el tradicional reloj de flores de Viña del Mar fue reconstruido para el Día del Patrimonio Nacional que se celebra este domingo.

Faltarán los minuteros y el sistema mecánico, pero la emblemática atracción turística se encontrará lista para ser apreciada por quienes acudan a visitar el reconocido reloj durante este 28 de mayo.

Según informó la municipalidad de la Ciudad Jardín, se utilizaron cerca de ocho mil ejemplares de plantas y flores para reconstruir el icónico paisaje de la Quinta Región.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo el reloj fue destruido en su totalidad producto de la caída de un árbol, el cual daño tanto el adorno floral como la estructura mecánica.

El sistema encargado del movimiento del reloj aún se encuentra descompuesto, debido a que las piezas necesarias para su reparación deben ser traídas desde México.

Aún así la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró emocionada "de ver que el reloj de flores volvió a estar como siempre ha estado".