Municipalidades de la Región Metropolitana crean la "Liga contra la Delincuencia"
- Por Mario Valle
Este viernes alcaldes de tres comunas de la Región Metropolitana firmaron un acuerdo para formar una "Liga contra la Delincuencia".
Esta medida que tiene por objetivo disminuir los delitos en Providencia, Santiago y Estación Central, significará que estas comunas compartirán una frecuencia radial de seguridad para que puedan colaborar entre sí y saber, por ejemplo, si algún delincuente se está trasladando por algunas de estas comunas.
La liga también permitirá a los patrulleros comunales movilizarse entre estas comunas si es que es necesario y combatir el comercio ilegal.
Según explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a Ahora Noticias, también habrá coordinaciones con Carabineros y PDI, y se instalarán cámaras en las calles, pórticos que leen patentes de autos robados y drones que no necesitan ser controlados, ya que cuentan con rutras preprogramadas.
La jefa comunal además no descartó incorporar a más municipios en esta liga sin importar su color político pero con ciertos requisitos técnicos: "Que tengan un cierto número de patrulleros, que tengan un cierto número de vehículo, tanto motos como autos, que tengan cámaras, pórticos y un departamento de estudio. Es decir, que no vaya a unirse a esta liga para hacer un show", explicó.
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente