Gobierno mantiene suspensión de clases en la Región de Atacama para este lunes
- Por Mariano Peñafiel Durruty
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que se mantendrán suspendidas las clases para este lunes 15 de mayo en todos los establecimientos de la Región de Atacama, así como también algunos recintos de la Región de Coquimbo.
La titular de la cartera detalló que "están suspendidas las clases en la Región de Atacama. Estamos trabajando para que el día martes puedan iniciar clases lo que es la comuna de Copiapó y también la comuna de Caldera".
Delpiano manifestó que este lunes se anunciará si hay otras comunas que se sumen al retorno a clases durante la jornada del martes, "en vista de que vayamos liberando los establecimientos de ser albergues y, por cierto, si hemos repuesto el agua potable".
En cuanto a la Región de Coquimbo, la ministra aseguró que se regresará a las clases este lunes "con la salvedad de la comuna de Ovalle, que esperamos tener pleno funcionamiento el martes".
Además de Ovalle, los establecimientos que se encuentren aislados, se desempeñen como albergues o no tengan agua potable, no podrán retornar a clases.
Entre los establecimientos que mantendrán la suspensión de clases, Delpiano señaló que "en Coquimbo el colegio Jorge Cereceda e Iván Sandoval por distintas. En La Serena el colegio Gabriela Mistral sería el único que no estaría funcionando".
"En Vicuña el colegio Federico Borcas y la escuela Nuevo Retorno por inundación. En Salamanca el colegio Julio Echeverría, en Monte Patria la escuela Perales de Campusano. En Punitaqui la escuela Bélgica y el liceo Alberto Gallardo. En Río Hurtado habrían siete establecimientos sin clases que serían San Pedro Norte, Maitenes, La Huerta, Romeral, Las Minillas, el Sauce y Maitenes de Cerón", detalló la ministra.
La titular de Educación precisó que "en Combarbalá están suspendidas las clases en todos los colegios, salvo la escuela América".
"Quiero señalar además que tanto la región de Coquimbo como Atacama viajan mañana refuerzos desde el nivel central para apoyar sobre todo en el tema de infraestructura", agregó Delpiano.
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse