Nueva Ley de Estacionamientos: Estas son las tarifas en los principales malls y clínicas
- Por Oliver Rodríguez
Fue solo a unas horas de que comenzara a regir la nueva ley de Estacionamientos que las diferentes administraciones de diversos recintos con estacionamientos pagados definieron cuáles serán sus tarifas. Y el panorama es variado.
Entre los cambios de modalidad de cobro o precios, destaca el holding Cencosud y Saba, quienes eligieron el cobro por minuto de uso. Por su parte, Mall Plaza, Parque Arauco y Clínica Alemana lo harán por tramo de tiempo.
Un recorrido realizado por diario El Mercurio reveló que en el caso de Mall Plaza, estos liberaron el cobro de su primera media hora, sin que la ley se lo impusiera. En tanto, fijó un precio de $100 por cada tramo de 10 minutos. La primera hora, por tanto, tendría un valor de $300.
Parque Arauco también contempla la gratuidad en su primera media hora y el cobro por tramos. La primera hora en este centro comercial asciende, entonces, a $700.
Distinto es el caso de Cencosud, que informó que su cobro pasará a ser por minuto de permanencia: $12 en el caso del Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Portal Valparaíso. Por tanto, la hora tendrá un valor de $720. Mientras que en el caso del Costanera Center, cada minuto costará $20; la hora, $1.200.
Casa Costanera, por su parte, ubicado en la comuna de Vitacura, también liberó el cobro de la primera media hora y pasará a cobrar $900 entre el minuto 31 y 40, más $100 por cada 10 minutos extra. En total, la primera hora cuesta $1.100.
El Mall Marina Arauco, de Viña del Mar, no cobrará los primeros 30 minutos. A partir del minuto 31, cobrará $300, mientras que los siguientes tramos de 10 minutos tendrán un costo de $200, llegando la primera hora a un costo de $700.
CLÍNICAS
En este tipo de establecimientos, la ley establece que la primera media hora de estacionamiento siempre será gratis. A partir de esto, los diferentes recintos dieron a conocer sus tarifas.
Clínica Alemana anunció que extenderá la gratuidad hasta la siguiente media hora, para luego cobrar $300 por cada tramo de 10 minutos adicionales. Es decir, la segunda hora costaría $1800.
En tanto, las clínicas Tabancura y Las Condes pasaron a un cobro por minuto agotado de estacionamiento: $20 y $21, respectivamente. Por lo tanto, una hora en estos establecimientos tendrá un valor de $1.200 y $1.260, según consigna el mencionado medio.
OPERADORES
En el caso de la empresa operadora Saba, informó que cobrará $47 por minuto en lugares como Santa Lucía, Providencia y Plaza de Armas. Una hora en estos estacionamientos tiene un valor de $2.820.
El Teatro Municipal tiene un valor de $800 los primeros 20 minutos, y $700 por cada 20 siguiente. Una hora, en tanto, cuesta $2.200.
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente