"Cartel del Fuego": Gobierno confirma respaldo al director de Conaf
- Por Mario Valle
Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y su par de la Secretaría general de Gobierno, Paula Narváez, participaron del reconocimiento a la comunidad internacional que llegó al país a colaborar en la emergencia por los incendios forestales, entre los que estaba la tripulación del avión ruso Iyushin IL-76.
"Gracias por estar cuando más los necesitábamos", dijo el canciller Muñoz, quien aseguró que la llegada del Ilyushin y el SuperTanker -junto a las otras aeronaves que llegaron-, levantaron el espíritu de combate contra los siniestros.
Tras el homenaje Narváez aprovechó de confirmar el respaldo del Gobierno al director de Conaf Aarón Cavieres luego del reportaje de Ahora Noticias el "Cartel del Fuego", que denunció que tres empresas españolas que trabajan en el control de incendios en el país están investigadas por distintos delitos en Españas, entre ellos colusión y corrupción.
"Por supuesto que se mantiene el respaldo. Esos organismos hoy y todos los días están dedicados a la prevención de cualquier situación que pudiese significar un peligro para la seguridad de las personas en el caso específico de los incendios forestales", dijo.
CASO OAS
Narváez aprovechó de referirse a la reunión en Brasil con fiscales brasileños que tendrá el fiscal nacional, Jorge Abbott y la fiscal Ximena Chong, por el caso OAS, empresa a la que se le indaga por presunto financiamiento irregular de campañas.
"La convocatoria que hace la justicia brasileña es una convocatoria más amplia a todos los países, a sus distintas fiscalías, para analizar los posibles casos de corrupción que pudiesen estar ocurriendo en la región y poder coordinarse. Toda señal o diligencia de los distintos sistemas de América Latina en torno a combatir la corrupción van en la línea correcta", dijo.
Asimismo, recalcó que "la propia Fiscalía ha señalado que en dicha carpeta investigativa no se encuentra la campaña de la Presidenta Bachelet".
"No existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet", añadió.
Bachelet había sido vinculada al caso luego de que una revista brasileña apuntara a un supuesto financiamiento de OAS a su campaña, lo que fue desmentido por la propia mandataria.
Lo último de nacional
Lluvia para este sábado en Santiago: Esta es la hora exacta en la que comenzaría a precipitar
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta