La relajante recompensa a brigadistas venezolanos tras labor en incendios forestales
- Por Oliver Rodríguez
Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicolás y San Fabián, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la región con un día de completo descanso y actividades turísticas en la zona cordillerana de Valle las Trancas.
Una jornada de agradecimiento y despliegue en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán organizada por Sernatur y los privados que buscó además mostrar la operatividad del turismo en el Biobío.
“Nosotros como parte de la industria turística queremos agradecer el trabajo de esta brigada con un día de completo relajo. Una jornada donde estos 80 brigadistas puedan conocer nuestra cordillera, disfrutar de las instalaciones, pero sobre todo también, dar cuenta de la operatividad y funcionamiento normal con el que se desarrolla el turismo en la región”, comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez.
Agregó también que “en estos días de emergencia tuvimos un impacto mediático muy potente que directa e indirectamente mermó la cantidad de visitas durante la última semana en algunos de nuestros destinos. Es por esto que hoy queremos dar una señal y dar cuenta del funcionamiento y capacidad con el fin invitar también a seguir con sus vacaciones en la región”.
Cabe destacar que desde la institución comentaron que actualmente están trabajando en un plan de promoción para posicionar nuevamente los destinos y fortalecer el impacto que de alguna medida dejó la emergencia durante la temporada. Un plan que además contempla la visita de autoridades nacionales y locales a diferentes puntos turísticos de la región durante esta semana.
Respecto a la jornada en Valle las Trancas, el responsable de la misión y Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, Miguel Matany, comentó que “agradecemos muchísimo el gesto que han tenido las autoridades y los empresarios de este sector de la Región del Biobío en ofrecerles a los 80 integrantes de la misión venezolana que contribuyó al control de los incendios forestales, la oportunidad de conocer uno de los lugares turísticos de mayor renombre en la región. Nos sentimos agradecidos y complacidos de poder combinar nuestro trabajo desinteresado con este espacio de interacción con las cosas bonitas de Chile”.
El gerente del gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Prieto, aseguró que “estamos como país muy agradecidos de lo que están haciendo los diferentes brigadistas de diferentes países y muy felices de recibirlos para que puedan disfrutar de las instalaciones, las actividades y los atractivos que tenemos acá en la cordillera. La verdad estamos muy contentos de poder ayudar de esta forma”.
Además de la donación de los empresarios del valle, la empresa Esquerré y buses Hualpén fueron parte de la iniciativa al facilitar guías y traslado para hacer realidad este viaje.
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Detienen a "El Bala Loca": Adolescente de 15 años fue sorprendido con una pistola y 16 municiones en San Joaquín
Presidente Kast se abre a discutir continuidad del programa "Yo elijo mi PC": "Veamos los resultados, conversemos"
Proyección de la Cepal ubica a Chile entre los países con menor crecimiento económico de la región en 2026
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando