La relajante recompensa a brigadistas venezolanos tras labor en incendios forestales
- Por Oliver Rodríguez
Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicolás y San Fabián, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la región con un día de completo descanso y actividades turísticas en la zona cordillerana de Valle las Trancas.
Una jornada de agradecimiento y despliegue en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán organizada por Sernatur y los privados que buscó además mostrar la operatividad del turismo en el Biobío.
“Nosotros como parte de la industria turística queremos agradecer el trabajo de esta brigada con un día de completo relajo. Una jornada donde estos 80 brigadistas puedan conocer nuestra cordillera, disfrutar de las instalaciones, pero sobre todo también, dar cuenta de la operatividad y funcionamiento normal con el que se desarrolla el turismo en la región”, comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez.
Agregó también que “en estos días de emergencia tuvimos un impacto mediático muy potente que directa e indirectamente mermó la cantidad de visitas durante la última semana en algunos de nuestros destinos. Es por esto que hoy queremos dar una señal y dar cuenta del funcionamiento y capacidad con el fin invitar también a seguir con sus vacaciones en la región”.
Cabe destacar que desde la institución comentaron que actualmente están trabajando en un plan de promoción para posicionar nuevamente los destinos y fortalecer el impacto que de alguna medida dejó la emergencia durante la temporada. Un plan que además contempla la visita de autoridades nacionales y locales a diferentes puntos turísticos de la región durante esta semana.
Respecto a la jornada en Valle las Trancas, el responsable de la misión y Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, Miguel Matany, comentó que “agradecemos muchísimo el gesto que han tenido las autoridades y los empresarios de este sector de la Región del Biobío en ofrecerles a los 80 integrantes de la misión venezolana que contribuyó al control de los incendios forestales, la oportunidad de conocer uno de los lugares turísticos de mayor renombre en la región. Nos sentimos agradecidos y complacidos de poder combinar nuestro trabajo desinteresado con este espacio de interacción con las cosas bonitas de Chile”.
El gerente del gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Prieto, aseguró que “estamos como país muy agradecidos de lo que están haciendo los diferentes brigadistas de diferentes países y muy felices de recibirlos para que puedan disfrutar de las instalaciones, las actividades y los atractivos que tenemos acá en la cordillera. La verdad estamos muy contentos de poder ayudar de esta forma”.
Además de la donación de los empresarios del valle, la empresa Esquerré y buses Hualpén fueron parte de la iniciativa al facilitar guías y traslado para hacer realidad este viaje.
Lo último de nacional
Cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico