Carabineros y niños de Santa Olga protagonizaron simbólico partido de fútbol tras incendio

  • Por Oliver Rodríguez

En medio de las cenizas y los restos quemados de lo que hace algunos días era la pequeña, tranquila y casi desapercibida localidad donde habitaban, los niños de Santa Olga, esos que, quizás sin entender, fueron evacuados de sus hogares ante la amenaza del fuego, y que ahora ven, entre carpas, como cientos de extraños y uniformados se comprometen con la recuperación de sus hogares, disputaron un simbólico partido de fútbol junto a efectivos de Carabineros que se encuentran en la zona. ¿Los arcos? eran ollas quemadas. 

El registro fue compartido en la cuenta de Twitter de Carabineros de Chile y rápidamente se convirtió en una postal de la unión, la esperanza o, simplemente de que, como dice el dicho, "la pelota no se mancha" o, en otras palabras, que sin importar las circunstancias, el deporte más masivo del mundo se seguirá practicando sea como sea, porque así lo permite, conservando sus virtudes y generando los consecutivos efectos en quienes lo practican, lo siguen o lo viven. 

La localidad de Santa Olga, perteneciente a la comuna de Constitución, es una de las más afectadas por los incendios forestales que se registran en las regiones ubicadas en la zona centro sur de Chile, pues fue prácticamente arrasada por el fuego, que consumió alrededor de 1.000 viviendas, según reveló su alcalde, Carlos Valenzuela, que además tachó el episodio como "una pesadilla"

La Fundación Desafío Levantemos Chile bajo el lema 'Desafío Santa Olga' busca que las personas que quieran cooperar puedan hacerlo comunicándose directamente al teléfono de la Municipalidad de Constitución.