Operador del avión SuperTanker: "La situación es complicada y muy seria"

  • Por Paz Oyarzún

Bill Moody (78) es uno de los técnicos de operación aérea del Boeing 747-400, más conocido como SuperTanker y que debutó este miércoles en Chile decargando 72 mil itros de agua sobre el incendio forestal de Hualañé.

Sobre el trabajo que están realizando con la aeronave, Moody cuenta que no durmió mucho en las 30 horas previas a su llegada a Santiago.

El operador reconoce estar cansado. El avión "salió desde la base ubicada en Spring hacia Denver, Colorado, y luego a Houston, Texas, a recoger algunos materiales para combatir el fuego. De hecho, los pilotos pidieron un hotel para dormir algunas horas. Luego partimos hacia Santiago", relata Bill Moody.

Tal como lo reveló a "LUN", el estadounidense trabajó por más de tres décadas como bombero paracaidista del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Con respecto a la situación de Chile, añade: "Por lo que nos hemos informado por los diarios y la televisión, la situación de los incendios en Chile es muy complicada y muy seria. Es un escenario complejo para cualquier país por la cantidad de recursos que involucra un combate de estas características".