Hombre ciego agredido en Valparaíso habla dos meses después del ataque: Nunca dejé de luchar
- Por Oliver Rodríguez
“Siempre me reprocho el darme vuelta, porque pude haber evitado la situación”, se cuestiona Edwin Olivares, dos meses después de ser agredido cobardemente por un joven de 18 años en Valparaíso, cuando iba de camino a dejar a su hija de 7 años al colegio.
En dicha ocasión, ocurrida el 13 de octubre pasado, Olivares, que padece ceguera, explicó que durante el trayecto "había que bajar a la vereda y lo paso a llevar, entonces comenzó a insultarme de una manera muy flaite (?)le pregunté qué onda, qué le sucedía, si yo lo había pasado a llevar accidentalmente con el bastón que llevaba estirado y que todos veían".
Tras esto, vino el inesperado ataque "me tiró al suelo y parece que me dio primero con el celular, y después patadas y combos. Todo delante de mí hijita que le pedía no me pegara más... 'mi papá, no ve, mi papito no ve' le decía al tipo. Quedó muy afectada, llorando preocupada al ver mi cara ensangrentada".
UN ANTES Y DESPUÉS
Sin embargo, el hecho marcó un cambio en su vida pues, dada la cobertura que los medios dieron al hecho que lo afectó, Olivares recibió un llamado desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ofreciéndole un trabajo, poniendo fin a “una búsqueda incesante de golpear puertas, de buscar una oportunidad laboral. Estuve seis años trabajando en un call center en Santiago”, relató a La Estrella de Valparaíso.
Pese a que solo distingue luces y sombras, puede trabajar perfectamente como apoyo al equipo del Registro Social de Hogares, ya que gracias al programa Jaws, que lee al usuario lo que aparece en pantalla, puede navegar sin problemas realizar labores normalmente. “Quiero que mi hija sepa que su papá nunca dejó de luchar”, finalizó.
En tanto, respecto al agresor, en virtud de la demanda interpuesta por Edwin, en primera instancia fue condenado a arraigo nacional y alejamiento, sin embargo, apeló amparándose en la Ley Zamudio, por lo que el proceso se encuentra en investigación hasta fines de este mes, fecha en la que podría conocerse la condena.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando