Hombre ciego agredido en Valparaíso habla dos meses después del ataque: Nunca dejé de luchar
- Por Oliver Rodríguez
“Siempre me reprocho el darme vuelta, porque pude haber evitado la situación”, se cuestiona Edwin Olivares, dos meses después de ser agredido cobardemente por un joven de 18 años en Valparaíso, cuando iba de camino a dejar a su hija de 7 años al colegio.
En dicha ocasión, ocurrida el 13 de octubre pasado, Olivares, que padece ceguera, explicó que durante el trayecto "había que bajar a la vereda y lo paso a llevar, entonces comenzó a insultarme de una manera muy flaite (?)le pregunté qué onda, qué le sucedía, si yo lo había pasado a llevar accidentalmente con el bastón que llevaba estirado y que todos veían".
Tras esto, vino el inesperado ataque "me tiró al suelo y parece que me dio primero con el celular, y después patadas y combos. Todo delante de mí hijita que le pedía no me pegara más... 'mi papá, no ve, mi papito no ve' le decía al tipo. Quedó muy afectada, llorando preocupada al ver mi cara ensangrentada".
UN ANTES Y DESPUÉS
Sin embargo, el hecho marcó un cambio en su vida pues, dada la cobertura que los medios dieron al hecho que lo afectó, Olivares recibió un llamado desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ofreciéndole un trabajo, poniendo fin a “una búsqueda incesante de golpear puertas, de buscar una oportunidad laboral. Estuve seis años trabajando en un call center en Santiago”, relató a La Estrella de Valparaíso.
Pese a que solo distingue luces y sombras, puede trabajar perfectamente como apoyo al equipo del Registro Social de Hogares, ya que gracias al programa Jaws, que lee al usuario lo que aparece en pantalla, puede navegar sin problemas realizar labores normalmente. “Quiero que mi hija sepa que su papá nunca dejó de luchar”, finalizó.
En tanto, respecto al agresor, en virtud de la demanda interpuesta por Edwin, en primera instancia fue condenado a arraigo nacional y alejamiento, sin embargo, apeló amparándose en la Ley Zamudio, por lo que el proceso se encuentra en investigación hasta fines de este mes, fecha en la que podría conocerse la condena.
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés