Trasladan de urgencia a Santiago a niño que se quemó con agua hirviendo

  • Por Mario Valle

Con riesgo vital fue trasladado desde Calama a Santiago un menor de un año que el fin de semana pasado sufriera graves quemaduras en su cuerpo luego de que le cayera agua hirviendo desde un hervidor.

Según indicó "Soy Calama", el menor tiró del cable del hervidor provocando que éste le cayera encima con toda el agua caliente que tenía, situación por la que tiene el 90% de su cuerpo quemado.

"Nosotros como familia, tíos, tías del pequeño no lo estamos pasando bien la madre tampoco, ya que fue un accidente lo que ocurrió. Ya le hemos mandado toda la ayuda monetaria que teníamos, pero no es suficiente, ya que debe costear muchos gastos. Mi sobrino está en la UCI, conectado al ventilador mecánico y ayer entró otra vez a pabellón. Les pedimos que nos ayuden con lo que sea necesario, pañales, dinero, etc, todo sirve", dijo al mencionado medio el tío del niño, Ignacio Vergara.

El menor está siendo tratado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde está internado en la UCI conectado a un ventilador mecánico.

También te puede interesar

Detienen a madre de guagua de 2 meses que murió "zamarreada"