El 60% de los santiaguinos apoya la competencia entre Uber, Cabify y taxis de calle
- Por Oliver Rodríguez
La fuerte tensión que se ha producido entre los tradicionales taxis de la ciudad de Santiago y el boom de las plataformas de transporte privado Uber y Cabify continúa escalando y, aunque las autoridades, de momento, han respaldado a los vehículos de techos amarillo declarando la ilegalidad de su nueva competencia, la ciudadanía pareciera cuadrarse con las aplicaciones móviles.
En efecto, según la última encuesta Cadem, el 60% de los capitalinos, donde están presentes las plataformas, se muestra favorable a que tanto Uber como Cabify puedan competir libremente con los taxis de calle, y un 61% sostiene que deberían tener la misma regulación por parte del estado, mientras que un 25% asegura que su normativa debería ser especial.
Respecto al principal problema que tienen los vehículos de transporte con techo amarillo, un 64% de los santiaguinos considera que es la irregularidad en sus cobros, debido a taxímetros adulterados, seguido por el mal trato de conductores a pasajeros, con un 13%.
"UBER LEGAL"
La semana pasada, cerca de dos mil taxistas realizaron una caravana en protesta por el funcionamiento de las nuevas plataformas e, incluso, en los últimos días han trascendido denuncias de violencia hacia conductores de Uber, como también una frustrada fuga de un control de Carabineros por parte de un aparente vehículo de la misma aplicación.
En tanto, este domingo el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, quien había anunciado la ilegalidad del servicio de Uber y el retiro de sus vehículos “piratas”, ocupó su cuenta de Twitter para promover el uso de la aplicación SaferTaxi para solicitar vehículos de transporte, catalogándolo como el “Uber legal”.
También te puede interesar
Fundador de Grupo Arcano: "No me he fugado y a todo el mundo se le va a pagar"
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente