La conmovedora historia del haitiano que perdió su billetera y la recuperó gracias a Facebook
- Por Andrea Sepúlveda
Por Andrea Sepúlveda, AhoraNoticias.cl
La noche del miércoles Daniel Aranis y su hijo Martín encontraron una billetera con 130 mil pesos botada en el estacionamiento del mall Plaza Oeste. Los documentos revelaban que el dueño era un ciudadano haitiano residente en Chile.
El hombre de 48 años llegó a su casa y buscó en Facebook a todos quienes se llamaban Venel Aristil y les escribió un mensaje informándoles que había encontrado su billetera. Como nadie respondía, publicó un post para ver si aparecía algún conocido del haitiano.
En un par de horas el mensaje se había viralizado. “En menos de 24 horas recibí como dos mil solicitudes de amistad”, aseguró a AhoraNoticias.cl, Daniel Aranis.
La publicación ya ha sido compartida más de 56 mil veces y está llena de mensajes de felicitaciones al hombre que vive en Las Condes, agradeciendo su honradez y por dar un buen ejemplo a su hijo.
El perfil de Facebook de Venel Aristil también se llenó de comentarios. Muchas personas le escribieron para informarle que habían encontrado su billetera. Finalmente, usando esta misma red social, el joven haitiano se comunicó para poder recuperar el dinero y sus documentos.
A las 00:30 del miércoles se juntaron en el mismo mall donde fue encontrada la billetera e hicieron el traspaso. “Me decía: ‘Dios lo bendiga, Dios lo bendiga’. Esto era para pagar el arriendo y no tenía dónde conseguirse la plata (si no la recuperaba) y un poco era para mandar a su país”, explicó Aranis. “Estaba que lloraba, estaba con lágrimas”, agregó.
Con una foto de Venel Aristil junto a su hijo Martín de 13 años, Daniel informó a todos los interesados que la billetera había regresado a manos de su dueño. “Gracias a todos por compartir. Me dijo que soy su nuevo mejor amigo”, escribió.
Tras terminar la búsqueda, quedó sorprendido por el alcance de su mensaje en Facebook. “Fue una experiencia entretenida y los mensajes han sido súper positivos”, aseguró.
También te puede interesar
¿Misterio resuelto? Surge nueva explicación sobre el Triángulo de las Bermudas
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés