¿Fin del "mechoneo"? Facultad de Derecho de la U. de Chile no realizará el rito de iniciación
- Por Andrea Sepúlveda
Este 2016, los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile no realizarán el tradicional “mechoneo” a los alumnos que ingresan este año a la carrera.
El Centro de Estudiantes de Derecho informó la noticia y se mostraron a favor de la decisión de los alumnos. “Durante los último días hemos sido partícipes de un intenso debate en torno al ‘mechoneo’, discusión cuyo centro ha estado en cuestionar la legitimidad del modo de recepción al que por años hemos estado sometiendo a nuestros nuevos compañeros de primer año”, escribieron en su cuenta de Facebook.
“Como mesa directiva del Centro de Estudiantes de Derecho saludamos esta decisión (terminar con el ‘mechoneo’) y adherimos a ella. Consideramos que resulta insostenible ser partícipes o cómplices pasivos de esta ceremonia de abuso y humillación marcada por prácticas opresoras y sexistas. Es por esto que no podemos apoyar dicha práctica, ni siquiera en una versión ‘liviana’”, continuaron.
Además, hicieron un llamado a que otras facultades de la universidad dejaran esta práctica “contraria a la moral democrática estudiantil”.
DECLARACIÓN PÚBLICA: FIN DEL MECHONEOEn Santiago, a 14 de marzo de 2016.Durante los últimos días hemos sido partí...
Posted by Centro Estudiantes de Derecho on Monday, March 14, 2016
También te puede interesar
Macabro hallazgo en El Tabo deja entrever posible ritual satánico
Lo último de nacional
"Reconoció el error": Embajadora en Nueva Zelanda es criticada por publicación vinculada a Rapa Nui
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Incendio afectó a una galería comercial de Santiago Centro: Bomberos controló la emergencia
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Lo último de tendencia
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad