La "pesadilla" que vive sobrino de joven descuartizada: Lo confunden con asesino y amenazan
- Por Oliver Rodríguez
Oliver Rodríguez, Ahoranoticias.cl
“Empezaron a escribirme por interno en mi Facebook, que eran de la PDI, que querían saber por qué yo lo había hecho, me insultaban, yo les explicaba, pero me decían que yo era, que yo aparecía en la foto”.
Con esas palabras, Braian Vázquez (18) explica a "Ahoranoticias.cl" lo que ha vivido por estos días, luego de que diversos medios publicaran una foto en que aparece junto a su tía Yuliana Aguirre (21), asesinada y descuartizada por su pareja, Edwin Vásquez (25).
"Lastimosamente, el tipo tiene el mismo apellido mío, lo que confundía aún más a las personas. Todo ha sido muy incómodo, amenazaron con cortarme los dedos. Me dicen mal parido y muchas vulgaridades, demasiadas", cuenta.
Aún sorprendido por el macabro crimen, desde Colombia, Braian dice que sólo sabía que su tía y novio tenían "discusiones normales, las que no pueden faltar en un hogar, por celos o por estas mismas redes sociales (...) pero algo no fuera de lo normal. No para llegar al extremo de hacerle tanto daño como lo hizo, a ella y a toda la familia".
"Sí sabía que ella estaba con él, pero no dialogábamos mucho, algo muy normal. La verdad no tenía en cuenta qué tal era él como persona”, precisa, recordando que en su país no tuvo mucho contacto con el femicida de su tía, por lo que no logró conocer su personalidad, ya que "fue muy poca la confianza que tenía yo con él".
DOLOR
Brian admite que le cuesta asimilar la pérdida de la hermana de su madre, sobre todo, porque "éramos muy muy cercanos, prácticamente el 100% del tiempo lo pasaba con ella, todo el tiempo andaba con ella, nos íbamos donde mi mamita, salíamos juntos".
"Como se puede ver en su Facebook, muchas fotos en diferentes lugares juntos, hablábamos, éramos confidentes, me contaba secretos y muchas cosas que no le contaba a nadie”, recuerda.
Por eso, añade, “duele que escriban, publiquen fotos y provoquen comentarios como esos. ¿Cómo yo, siendo el sobrino, me van a tratar así? Si más que mi tía, era mi mamá, de todo fue para mí, porque me soportó varias cosas, mi hermana, mi prima, mi amiga?ella, ella era una excelente mujer”.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando