SII fiscalizaba desde 2015 la situación tributaria de AC Inversiones
- Por Paloma Jara
La Oficina de Fiscalización y Análisis Especiales del Servicio de Impuestos Internos (SII) investigaba desde 2015 la cuestionada empresa AC Inversions, para determinar si su situación tributaria estaba en orden.
Según consigna "El Mercurio", el organismo precisó que la indagatoria se dio en el marco de un proceso de fiscalización de rentas por intereses originadas en las inversiones que presuntamente realizaba la empresa, cuya razón social es Patricio Santos Inversiones E.I.R.L.
El 27 de noviembre, el SII notificó a Santos, en las oficinas de calle Almirante Pastene 185, en Providencia. Y un mes después, el representante legal de la empresa se presentó ante el ente fiscalizador con la documentación requerida: el balance tributario, el libro diario mayor, facturación y los contratos asociados al negocios.
Pese a que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente inició una investigación penal, los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos advierten que hay antecedentes que no han sido puestos a su disposición, como la contabilidad de la empresa.
El organismo también ofició a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para que informe los movimientos de las operaciones bancarias de AC Inversions.
También te puede interesar
Encapuchados queman santuario y casa parroquial en La Araucanía
Lo último de nacional
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Elección segunda vuelta: Kast logra amplio triunfo en la región de Los Ríos
Elección segunda vuelta: Kast le arrebata la Región de Coquimbo a Jara y se queda con el triunfo
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador