Funcionarios de Fonasa: "No queremos esperar 30 y tantos días como esperó la Nelly"
- Por Yem Manríquez
Catalina Alonso, AhoraNoticias.cl
Un emplazamiento al Gobierno para que tome medidas inmediatas hizo el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa, Felipe Tamayo, en el marco del paro paro nacional que realizan durante este martes.
Según el representante gremial, la adhesión a la movilización cuenta con una adhesión de un 100% de las oficinas del país.
"Fonasa no se caracteriza por ser un servicio que no tiene consciencia con la ciudadanía, pero lamentablemente tenemos que tomar estas medidas, ya que por segundo año consecutivo hemos perdido el bono de cumplimiento de metas, y este año las pérdidas fueron muy altas. Los más afectados somos nosotros", manifestó a "AhoraNoticias.cl".
El segundo motivo que ha generado que los funcionarios radicalicen su protesta es "el estilo de liderazgo que tiene la directora de la institución, Jeannette Vega. Ella no escucha a los funcionarios, no toma en cuenta nuestras advertencias ni correcciones y definitivamente no es una buena líder", enfatizó Tamayo.
Asimismo, expresó que esperan que "la ministra de Salud (Carmen Castillo) o la Presidenta (Michelle Bachelet) escuchen nuestras demandas, ya que no queremos esperar 30 y tantos días como esperó la Nelly (Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil) para no conseguir nada".
También te puede interesar
Pacientes evalúan mejor a médicos cubanos que a los chilenos
Lo último de nacional
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador