Cae banda que robó claves bancarias y pretendía cobrar $29 millones en Providencia
- Por Eric Ulloa
Personal del OS-9 de Carabineros desbarató una banda que robó claves bancarias y pretendía cobrar $29 millones en la comuna de Providencia.
El ilícito quedó al descubierto cuando efectivos de esa unidad concurrieron hasta un banco ubicado en Avenida Bilbao, tras una denuncia de los guardias relacionada con una mujer que había ido a retirar el dinero.
De acuerdo a Carabineros, los 29 millones de pesos habían sido obtenidos a través de una transferencia electrónica, por lo que al consultarle a los dueños de la cuenta si habían realizado dicha operación bancaria, éstos respondieron que no.
"En este momento se está investigando la participación de los tres imputados por el delito de estafa y otras defraudaciones utilizando el método del phishing, que consiste en obtener claves bancarias de cuentas de terceros, con el fin de determinar el origen de este fraude, ya que sabemos que se realizó desde una cuenta en el extranjero", afirmó la capitán Francisca Aros, del OS-9.
Los imputados fueron identificados como Nataly Falconi (28), Cristóbal Paiva y Rodrigo Muñoz, ambos de 25 años.
Según el relato de la mujer, fue contactada por el segundo la tarde del lunes recién pasado para que lo acompañara a una sucursal bancaria, con el fin de retirar el dinero, por lo que le pagaría la suma de tres millones.
"Junto a ellos también acudió el tercer imputado Muñoz, en el lugar fueron detenidos por personal del OS9 quienes quedaron a cargo de la investigación", afirmó la capitán Aros.
RECOMENDACIONES
- Usar sólo las páginas seguras de sus bancos, fíjese que éstas tengan un candado en la dirección web.
- No ingresar a links que le puedan llegar por correo y menos entregue sus claves.
- Cambiar constantemente sus claves y revise sus cuentas si ve que hay operaciones que no han sido realizadas por usted de aviso de inmediato a su banco.
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés