Desvinculan a detectives que no ayudaron a PDI muerto en balacera en barrio Brasil

  • Por María Salinas Arias

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles que pidió la salida a José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, funcionarios de la institución presentes en la juguetería del barrio Brasil, en Santiago, cuando se produjo el asesinato del subcomisario Franco Collao.

"De acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos, la que se hace efectiva a contar de esta fecha", anunció la institución.

Respecto de la funcionaria (OPP) Ivonne Polanco se dio inicio al proceso administrativo para proceder a su desvinculación de la policía civil, conforme a como se ha establecido su posicionamiento en los hechos.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, reiteró a la ciudadanía que todo el personal que se aparte de la doctrina y ética policial no tiene cabida en la institución.

FATÍDICA TARDE

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre a las 14:56 horas en calle Erasmo Escala 1942, esquina Cienfuegos, donde el detective se encontraba junto a su esposa en el local "La Bodeguita".

A dicho lugar ingresaron entre cinco y siete sujetos armados con el objeto de perpetrar un asalto. Sin embargo, el fallecido subcomisario de la Brigada del Cibercrimen los enfrentó.

Acto seguido, los antisociales abandonaron el recinto perseguidos por el detective, a quien balearon y causaron diversas lesiones que provocaron su muerte en la Posta 3, lugar donde fue trasladado para intentar salvarle la vida.

También te puede interesar  

Aguinaldo de Navidad beneficiará a más de dos millones de pensionados