Más de seis mil controles de alcohol a conductores marcarán fiscalización en fin de semana largo
- Por Paloma Jara
Bajo el lema "Cuidarnos es tarea de todos" de la campaña Santiago Seguro, autoridades informaron el plan de contingencia de control preventivo de consumo de alcohol para conductores, ante la masiva salida de vehículos de la capital, que se espera para este fin de semana e interferiado.
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "Chile tiene un récord lamentable: somos el país con más muertos por accidentes de tránsito de toda la OCDE y somos el país que más consume alcohol per cápita en América Latina. Esta combinación es explosiva y queremos conjuntamente con Senda, con Automóvil Club de Chile hacer una llamado a la ciudadanía a asumir que si uno toma no puede conducir".
Senda para este fin de semana largo proyecta realizar 6.800 controles a nivel nacional y 1.000 de ellos se realizarán en la Región Metropolitana. En el último fin de semana largo del 12 de octubre, se realizaron un total de 8.633 controles a nivel nacional, en los cuales 90 personas fueron sacadas de circulación por estar en estado de ebriedad o manejar bajo la influencia del alcohol.
"Este fin de semana largo estaremos con 34 puntos de control permanentes en todas las regiones y aumentaremos en 16% el total de controles. Recordemos que la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia están funcionando, pero la invitación es a que todos y todas nos hagamos cargo, evitando la mezcla fatal de conducción y consumo de alcohol", indicó Felipe Leyton, jefe del programa Tomemos Conciencia de SENDA.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club, Alberto Escobar, afirmó que "tenemos un 20% de conductores refractarios -los que siempre van a conducir y beber alcohol- y hay que hacer mucho énfasis en ese tipo de conductores (...) A su vez, hay un 60% de conductores que piensan que la fiscalización en regiones es menor que en la zona urbana y hay que desmitificar ese tema, porque la fiscalización se hace en todo el país, así que no se arriesguen, ni se relajen, porque las penas son durísimas".
También te puede interesar:
- Alertan fuertes marejadas en las costas del país para este fin de semana largo
- Autoridades anuncian Plan de Contingencia por peregrinación al Santuario de Lo Vásquez
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico