Karadima vuelve a negar acusaciones tras declarar por casi tres horas en tribunales
- Por María Salinas Arias
Escoltado por gendarmes, cuatro guardaespaldas y en absoluto silencio, a las 18:00 horas, el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima salió de tribunales tras dar su declaración por la demanda civil que mantienen sus víctimas contra la Iglesia chilena.
En su testificación ante la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, el religioso reiteró su inocencia en los cargos que se le imputan y negó un supuesto encubrimiento del Arzobispado de Santiago.
Minutos antes, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, detalló que "él no ha cambiado la posición de negar todos los hechos, de no acordarse de muchas cosas que declaró antes".
"Fue una declaración de muchos no me acuerdo, una cosa esperable, cuando le convenía se acordaba y confirma que no reconoce los abusos cometidos, cambia algunas cosas de otras declaraciones, dice que no es efectivo que los denunciantes quieran perjudicar a la Iglesia Católica", agregó.
Karadima -acusado de abusos sexuales por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz- se presentó en calidad de testigo por la demanda civil presentada en 2012 por las tres víctimas, quienes buscan una indemnización por 450 millones de pesos por perjuicios de parte de la Iglesia.
Lo último de nacional
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico