Muerte de niño por ingesta de silicona: Formalizan a gerentes por vender adhesivo con metanol
- Por María Salinas Arias
La Fiscalía Centro-Norte formalizó a tres gerentes de la empresa FILA Chile por la muerte de un niño de 8 años, que falleció tras consumir silicona escolar marca PAX con metanol.
Los ejecutivos fueron imputados por los delitos de homicidio culposo y expendio de sustancias peligrosas, ya que la sustancia tóxica no estaba advertida en el envase del pegamento.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de julio del año 2013, cuando el niño Jairon Santander consumió la silicona líquida dirigida a un público escolar.
Tras ingerirla, el menor de edad comenzó a presentar vómitos y dolor abdominal, siendo atendido por tres profesionales médicos, los que no pudieron salvarle la vida.
La fiscal Carolina Suazo advirtió que si en el envase de la silicona se hubiese advertido de la presencia de metanol, los profesionales hubiesen podido aplicarle al niño el tratamiento correcto.
El informe de autopsia realizado a Jairon establecía que la silicona tenía una concentración letal: Este examen estableció que al momento de su muerte el niño tenía una concentración de 0.25 grs del tóxico, Proyectada esta cantidad al momento de la ingesta arrojó 1 gramo por litro de sangre.
Lo último de nacional
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Llega a Santiago humo del incendio de San Pedro: Revisa las recomendaciones del Minsal
"Estamos al filo": Residentes evacuán por incendio forestal en San Pedro que ha afectado al menos 5 viviendas
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar