Así fueron los últimos meses de vida de Eduardo Bonvallet
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Problemas personales y económicos, formaron parte del escenario que precedió a la muerte del ex comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet. "Estaba cansado. En su mente no quería verse como un viejo derrotado, sin dientes", relató su hijo Jean Pierre.
El "gurú" fue encontrado muerto el pasado 18 de septiembre en el Hotel Los Nogales de la comuna de Providencia.
Su muerte generó conmoción a nivel nacional. Las redes sociales se inundaron de homenajes y palabras de despedida para la figura deportiva.
Los últimos dos meses de vida del comentarista deportivo, fueron reconstruidos a través de un reportaje publicado por la Revista "El Sábado" del diario El Mercurio.
En él se relata que uno de los problemas físicos que experimentaba en esos días fue la pérdida progresiva de sus dientes, provocada por la quimioterapia que recibió por el cáncer gástrico que se le detectó en 2011.
Además, se explica que enfrentaba problemas económicos tras la separación de su tercera esposa María Victoria Laymuns, a quien acusaba de impedirle ver a sus hijos. Ella desmiente dicha versión.
"Es falso que Eduardo no pudiera ver a sus hijos. Y me ha traído problemas, amenazas de sus fanáticos. Es una cobardía machista siquiera insinuarlo", afirmó Laymuns a la revista.
El lunes 7 de septiembre no llegó a trabajar. Le golpearon la puerta todo el día y no quiso abrir.
El 8 de septiembre, diez días antes de su deceso, fue encontrado en su habitación por uno de sus colaboradores de Radio La Clave con cortes cortes en las muñecas, pero consciente. Hablaba de su ex mujer. Lo hizo reaccionar y le tapó las heridas.
Sus conductas generaron preocupación entre sus cercanos, quienes observaban además los extraños mensajes que escribía en su cuenta de Twitter.
El 9 de septiembre, salió temprano junto a Juan Pablo Pizarro a comprar zapatillas para trotar en la playa. Habían viajado a Algarrobo. "Voy a salir de acá, voy a volver como soy yo. Voy a ser distinto. Estoy bajoneado ahora, pero voy a volver como nuevo", aseguró.
El domingo, su hijo Jean Pierre dijo que notó algo desesperado a su padre al teléfono. "Me transmitía y transmitía del dividendo. Me dejó loco. Habíamos acordado hace un tiempo tratar de hablar sólo cosas positivas", aseguró.
El lunes le escribió al gerente de la radio y le dijo que estaba listo para volver. Al día siguiente una ambulancia llegó hasta su hotel mientras las personas veían como lo retiraban de la piscina en calzoncillos.
Su hija Daniela contó que Bonvallet le dijo: "Que son exagerados, yo me fui a nadar al agua, me tiré y de repente estaba todo el mundo como gritando". Ella le respondió: "Pero obvio papá, si era invierno".
Pasó el terremoto solo en el hotel. Llamó a la casa de su ex mujer para saber cómo estaban. Posteriormente, le escribió al gerente de la radio por whatsapp para preguntarle si iba la celebración de Fiestas Patrias. "Va, Eduardito", le respondió Alejandro Quense.
Bonvallet nunca fue a la celebración, durante la noche, comenzó a escribir comentarios en su cuenta de Twitter contra sus colegas de la radio, con quienes no había tenido problemas previos, por lo que Quense lo llamó para saber qué pasaba.
En el último tiempo, eran recurrentes los relatos sobre su vida personal y sus sentimientos durante sus intervenciones en Radio La Clave. En una de ellas llamó a los oyentes a que escribieran un libro sobre él. "Yo escribo el último capítulo: se va a llamar me arrancaron el alma", dijo Bonvallet en esa oportunidad.
La madrugada del 18 de septiembre Bonvallet estuvo en el teléfono e internet, escribió varios mensajes que después borró. Según las cámaras de seguridad periciadas por la PDI nadie entró a la habitación esa madrugada.
A las 05:00 am le escribió a Pizarro: "Llámame urgente". En la mañana un empleado del hotel lo vio recorriendo los pasillos superiores, cerca de los balcones.
A las 08:00 de la mañana se conectó a whatsapp por última vez.
También te puede interesar:
Rodrigo Sepúlveda: "Bonvallet era capaz de sacar de su dinero para nuestros sueldos"
VIDEO: El homenaje a Eduardo Bonvallet que emociona en las redes sociales
Cientos de hinchas, familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Bonvallet
Foto Agencia UNO.
Lo último de nacional
Tras la renuncia de su abogado: Cathy Barriga será representada por defensores penales públicos
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien