Así fueron los últimos meses de vida de Eduardo Bonvallet
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Problemas personales y económicos, formaron parte del escenario que precedió a la muerte del ex comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet. "Estaba cansado. En su mente no quería verse como un viejo derrotado, sin dientes", relató su hijo Jean Pierre.
El "gurú" fue encontrado muerto el pasado 18 de septiembre en el Hotel Los Nogales de la comuna de Providencia.
Su muerte generó conmoción a nivel nacional. Las redes sociales se inundaron de homenajes y palabras de despedida para la figura deportiva.
Los últimos dos meses de vida del comentarista deportivo, fueron reconstruidos a través de un reportaje publicado por la Revista "El Sábado" del diario El Mercurio.
En él se relata que uno de los problemas físicos que experimentaba en esos días fue la pérdida progresiva de sus dientes, provocada por la quimioterapia que recibió por el cáncer gástrico que se le detectó en 2011.
Además, se explica que enfrentaba problemas económicos tras la separación de su tercera esposa María Victoria Laymuns, a quien acusaba de impedirle ver a sus hijos. Ella desmiente dicha versión.
"Es falso que Eduardo no pudiera ver a sus hijos. Y me ha traído problemas, amenazas de sus fanáticos. Es una cobardía machista siquiera insinuarlo", afirmó Laymuns a la revista.
El lunes 7 de septiembre no llegó a trabajar. Le golpearon la puerta todo el día y no quiso abrir.
El 8 de septiembre, diez días antes de su deceso, fue encontrado en su habitación por uno de sus colaboradores de Radio La Clave con cortes cortes en las muñecas, pero consciente. Hablaba de su ex mujer. Lo hizo reaccionar y le tapó las heridas.
Sus conductas generaron preocupación entre sus cercanos, quienes observaban además los extraños mensajes que escribía en su cuenta de Twitter.
El 9 de septiembre, salió temprano junto a Juan Pablo Pizarro a comprar zapatillas para trotar en la playa. Habían viajado a Algarrobo. "Voy a salir de acá, voy a volver como soy yo. Voy a ser distinto. Estoy bajoneado ahora, pero voy a volver como nuevo", aseguró.
El domingo, su hijo Jean Pierre dijo que notó algo desesperado a su padre al teléfono. "Me transmitía y transmitía del dividendo. Me dejó loco. Habíamos acordado hace un tiempo tratar de hablar sólo cosas positivas", aseguró.
El lunes le escribió al gerente de la radio y le dijo que estaba listo para volver. Al día siguiente una ambulancia llegó hasta su hotel mientras las personas veían como lo retiraban de la piscina en calzoncillos.
Su hija Daniela contó que Bonvallet le dijo: "Que son exagerados, yo me fui a nadar al agua, me tiré y de repente estaba todo el mundo como gritando". Ella le respondió: "Pero obvio papá, si era invierno".
Pasó el terremoto solo en el hotel. Llamó a la casa de su ex mujer para saber cómo estaban. Posteriormente, le escribió al gerente de la radio por whatsapp para preguntarle si iba la celebración de Fiestas Patrias. "Va, Eduardito", le respondió Alejandro Quense.
Bonvallet nunca fue a la celebración, durante la noche, comenzó a escribir comentarios en su cuenta de Twitter contra sus colegas de la radio, con quienes no había tenido problemas previos, por lo que Quense lo llamó para saber qué pasaba.
En el último tiempo, eran recurrentes los relatos sobre su vida personal y sus sentimientos durante sus intervenciones en Radio La Clave. En una de ellas llamó a los oyentes a que escribieran un libro sobre él. "Yo escribo el último capítulo: se va a llamar me arrancaron el alma", dijo Bonvallet en esa oportunidad.
La madrugada del 18 de septiembre Bonvallet estuvo en el teléfono e internet, escribió varios mensajes que después borró. Según las cámaras de seguridad periciadas por la PDI nadie entró a la habitación esa madrugada.
A las 05:00 am le escribió a Pizarro: "Llámame urgente". En la mañana un empleado del hotel lo vio recorriendo los pasillos superiores, cerca de los balcones.
A las 08:00 de la mañana se conectó a whatsapp por última vez.
También te puede interesar:
Rodrigo Sepúlveda: "Bonvallet era capaz de sacar de su dinero para nuestros sueldos"
VIDEO: El homenaje a Eduardo Bonvallet que emociona en las redes sociales
Cientos de hinchas, familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Bonvallet
Foto Agencia UNO.
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje