Subtel pedirá a VTR que compense a usuarios afectados por caída del servicio durante el terremoto
- Por Fernando Pérez Gamboa
Gran parte de las empresas de telecomunicaciones pasaron la prueba que supuso el terremoto de 8,4 Ritcher que afectó a la zona centro norte este jueves, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios.
La única empresa que tuvo una caída en sus redes de telefonía e Internet fue VTR, lo que afectó a sus clientes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Subtel oficiará a la empresa VTR a modo de que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados.
La infraestructura de telecomunicaciones no sufrió daños, lo que permitió mantener en pie los servicios de Internet, radio y televisión.
En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.
Foto: Reproducción.
Lo último de nacional
Tragedia en Iquique: Derrumbe en salón de belleza deja una mujer fallecida y dos heridos
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar