Balance: Cuatro carabineros heridos e incidentes menores dejó un nuevo 11 de septiembre
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Cuatro carabineros heridos en Santiago, vehículos quemados, daños a la propiedad pública y privada, intentos de saqueos y cortes de luz dejó una nueva conmemoración del 11 de septiembre en el país.
Según informó Carabineros, los uniformados lesionados son un teniente de la subcomisaría Los Quillayes, un mayor de la 44 comisaría Lo Prado y dos carabineros de la 5° comisaría de Conchalí.
Respecto al teniente Angelo Sobarzo que recibió un impacto de bala, el general director de Carabineros aseguró que el autor del disparo fue identificado y que se espera su pronta detención.
"Quiero agradecer a los carabineros que actuaron hoy, demostrando profesionalismo, apego a la normativa legal y un espíritu de sacrificio que permitió, a través de diligencias investigativas, lograr identificar al autor del disparo que originó la lesión al teniente y también producto de esa identificación, allanar su domicilio donde se encontró aramento, por lo cual estamos realizando todas las diligencias necesarias para lograr su detención", explicó el general Bruno Villalobos.
Por su parte, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego aseguró que "los incidentes son menores comparados con otros años" y confirmó que hubo tres vehículos quemados: Un bus del Transantiago y dos autos particulares. Asimismo indicó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ataque a la máquina.
Orrego además informó que tres personas civiles resultaron lesionadas en la comuna de Cerro Navia y La Florida.
Los hechos más violentos se vivieron en Villa Francia y en La Florida. En el primer sector se registraron disparos y un camarógrafo de "Ahora Noticias" resultó herido en su cara producto del impacto de un perdigón.
Según informó Chilectra a AhoraNoticias.cl, más de 190 mil hogares se encontraron sin servicio eléctrico durante la noche en 20 comunas de la capital.
La jornada, que conmemoró un nuevo 11 de septiembre en el país, culminó con 20 personas detenidas en la Región Metropolitana.
Foto Agencia UNO.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico