Aleuy: Lluvias declinarían durante la tarde en la Región Metropolitana
- Por Paulina Cepeda Araya
El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un balance de la situación que se registra en el país debido al sistema frontal que comenzó la tarde de este miércoles. "Tenemos uno de los sistemas frontales más importantes de este año" aunque dio a conocer que "éste experimentará una disminución en la región Metroolitana a partir de las seis de la tarde", comunicó la autoridad.
Con respecto a la cifra de agua caída, Aleuy comunicó que en las últimas 24 horas la sexta región ha registrado el mayor número con 39, 8 milímetros. La región de Bío Bío registra 38,1 mm.: la RM alcanzó los 32,1mm.; Valparaíso registra 31,3 mm. y Coquimbo 11,4 mm.
Además, el subsecretario alertó que este sábado se registrarán intensas precipitaciones en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, siendo la primera la zona más afectada puesto que caería entre 10 y 15 mm. de agua.
En general, Aleuy calificó la situación en la región metropolitana como "adecuada" con respecto a la realidad meteorológica que experimentamos. "Es normal que el canal Santa Marta se encuentre esta situacion, la marea alta aefcta el volumen del Marga-Marga, el mapocho está funcionando sin dificultades", dijo.
Finalmente hizo un llamado al autocuidado. "Queremos solicitar a la ciudadania que siga las instrucciones de Carabineros y Bomberos. Todo el sistema de protección civil está adecuadamente alertado para enfrentar cualquier stuación", concluyó.
Foto: AgenciaUNO
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés