Fiscalía finalizó investigación por muerte de Bastián Bravo

  • Por Paloma Jara

La Fiscalía Centro Norte presentó una solicitud de audiencia para informar la decisión de no continuar la investigación sobre la muerte de Bastián Bravo Sepúlveda, luego de analizar una serie de antecedentes que indican que se trataría de una muerte accidental sin intervención de terceros.

Los informes entregados por el Servicio Médico Legal (SML) y los resultados del informe criminalístico elaborado por la PDI, son los que ayudaron a concluir que no se pudo comprobar indicios de participación de terceros en la muerte del joven.

Asimismo, la carpeta del persecutor que lidera el caso, Alejandro Sánchez, indica que según el informe entomológico del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la data de muerte de Bastián fue de 66 a 70 días, lo que coincide con la fecha de su desaparición, ocurrida el 13 de noviembre de 2013, consigna La Tercera.

Además, las indagaciones y antecedentes recabados, permitieron elaborar un perfil de la víctima y una aproximación de lo que fueron sus últimas horas y actividad conocida.

Foto: Agencia UNO