Corte Suprema ratificó condena de cinco años contra Emilio Berkhoff
- Por María Salinas Arias
La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de queja presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, ratificando así de la sentencia que condenó a cinco años y un día de presidio a Emilio Berkhoff Jerez.
En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de queja por estimar que no es la vía judicial idónea para recurrir.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó el pasado 27 de marzo a Berkhoff como autor de los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuegos y posesión ilegal de municiones, ilícitos perpetrados en la comuna de Tirúa, en 2013.
Según la acusación fiscal, el 1 de febrero de 2013, personal de Carabineros constató que Berkhoff portaba -en el interior de un bolso tipo banano- un revólver calibre 38 corto, apto para el disparo, en cuyo interior contenía cinco tiros ubicados en su tambor basculante de diverso calibre, además de una serie de otros cartuchos, sin contar con los permisos o autorizaciones de la autoridad correspondiente.
En tanto, el 14 de mayo de 2013, en el sector del predio forestal La Puntilla, de propiedad de forestal Mininco, el imputado-quien se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total- fue sorprendido por personal de la Policía de Investigacionescon un revólver marca Smith and Wesson, calibre .44 con su número de serie borrado, el que arrojó a unos matorrales al momento de su detención.
En la resolución, el tribunal dictó la absolución de Emilio Berkhoff de los cargos formulados en su contra como autor de dos delitos consumados de robo con intimidación, supuestamente perpetrados el 14 de junio de 2012 y el 25 de enero de 2013; y de ser autor de delitos consumados de incendios reiterados, ocurridos el 14 de junio, el 24 de julio y 7 de septiembre de 2012; y el 25 de enero de 2013, respectivamente.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico