Fiscalía presenta crudo mensaje en que víctima de femicidio pedía ayuda
- Por María Salinas Arias
“Ayúdame, ayúdame, o déjame vivir". Ese fue parte de un mensaje encontrado al interior de una máscara de pestañas, una de las pruebas que la fiscalía presentó en el juicio que se lleva contra el imputado Sergio Tranamil Bustamante, quien es acusado por el delito de femicidio, lesiones graves y lesiones menos graves contra Érica Rivera, de 27 años.
"Por favor, ayuda, estoy desesperada" y "Por favor ayuda, no quiero seguir con las peleas, con Sergio vamos mal", decían las notas de la víctima que fueron encontradas sólo tras su muerte.
En fiscal acusa al imputado del delito de femicidio, precisando las 25 lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima fallecida el 29 de mayo del 2013. Ese día el imputado, según han descrito los testigos en el juicio, fue a dejar el cuerpo de la joven a la Posta señalando que ambos habían sido asaltados. Sin embargo, la joven había fallecido al menos tres horas antes.
Peritajes posteriores determinaron que la víctima estaba embarazada cuando recibió la fatal golpiza. Al imputado además se le acusa por dos episodios anteriores de agresiones anteriores.
Según el Ministerio Público,Tranamil presentaba “celos enfermizos” e incluso decía que la víctima “lo engañaba con el pensamiento”. También indicó que los peritajes muestran rastros sicopáticos en el imputado y que en la última agresión “se dio tiempo de torturar a la víctima”.
El fiscal solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el imputado, estimando que existe la agravante de ensañamiento.
Lo último de nacional
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse