Rodrigo Avilés presenta complicaciones respiratorias según último parte médico

  • Por María Salinas Arias

Rodrigo Avilés, estudiante de la Universidad Católica gravemente herido pasado 21 de mayo en Valparaíso,  presentó complicaciones respiratorias, de acuerdo al último parte médico entregado en el hospital Carlos van Buren.

El joven de 28 años permanece internado hace una semana en estado de coma inducido, y se vio afectado por una neumonía aguda debido al prolongado tiempo que ha estado conectado a un respirador artificial. Sin embargo, de acuerdo informe citado por Radio ADN, desde el hospital afirmaron que esto no significa un retraso en el retiro de apoyo secundario de drogas para estabilizar su presión intracraneal.

Durante los próximos días los equipos neuroquirúrgico y neurointensivo evaluarán el retiro de drogas, situación que solamente significará un retrato en el cronograma por cerca de 48 horas, de acuerdo con el centro médico.

Rodrigo Avilés se mantiene internado desde hace una semana, luego golpearse la cabeza contra el pavimento al caer. Por este incidente, ha sido intervenido en cuatro oportunidades para disminuir la presión craneal.