VIDEO: Periodista apenas pudo aguantar las lágrimas al confirmar al aire el deceso de colega en EE.UU.
- Por Ahoranoticias.cl
La reportera de la cadena deportiva ESPN Hannah Storm, debió confirmar al aire el fallecimiento de su compañero de trabajo Stuart Scott, quien perdiera la vida el domingo debido a un cáncer con el cual batalló durante siete años.
Storm recordó las innumerables ocasiones en que Scott demostró su fuerza al momento de enfrentar su enfermedad, además de la manera en que siempre cumplió con su deber pese a estar en tratamiento de quimioterapia.
La transcripción de los dichos de Hannah Storm al anunciar el deceso de su compañero:
"Esta mañana, nuestro colega, nuestro amigo y nuestra inspiración, Stuart Scott falleció temprano esta mañana. En los premios ESPY's, Stuart Scott le dijo a la audiencia 'Cuando mueres, eso no significa que pierdas frente al cáncer. Uno vence al cáncer mediante cómo uno vive, porqué vives y la manera en que uno vive'. Desde 1993 los afortunados que estamos aquí en ESPN y trabajamos con Stuart, vimos como él vivía y en los últimos siete años mientras combatía el cáncer, vimos porqué vivía, por sus hijas Taelor y Sydni. Es por eso que hoy elegimos no decir que Stuart perdió contra el cáncer a la edad de 49 años, sino que simplemente diremos que todos nosotros perdimos a Stuart".
Stuart Scott nació en Chicago y tras graduarse de la Universidad de Carolina del Norte trabajó en tres emisoras televisivas antes de llegar a la señal norteamericana especializada en deportes en 1993, para el lanzamiento de ESPN2, conduciendo un segmento de noticias deportivas.
En varias ocasiones condujo el noticiero 'SportCenter' de las 11 de la noche, cubrió también diversos eventos deportivos estadounidenses como el Super Bowl, las finales de la NBA y destaca en su carrera una entrevista con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo acompañó en un juego televisado de básquetbol.
Scott fue diagnosticado con cáncer en Noviembre de 2007 luego de que debiese abandonar el "Lunes de Fútbol en la Noche" entre Miami y Pittsburgh para que le retiraran el apéndice. Los doctores descubrieron el cáncer en medio de la operación y debió realizar procesos de quimioterapia en 2007 y 2011.
Scott recibió el premio Jimmy V a la Perseverancia en el show de galardones de ESPN en julio de 2014, instancia en la cual declaró: "Cuando mueres, eso no significa que pierdas frente al cáncer. Uno vence al cáncer mediante cómo uno vive, porqué vives y la manera en que uno vive. Así que vive. Vive. Pelea con todo".
Foto y video: YouTube/ESPN.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés