Policía danesa mató al presunto autor de los atentados en Copenhague
- Por Ahoranoticias.cl
La policía danesa informó que dio muerte al principal sospechoso de los tiroteos ocurridos en Copenhague, y que terminaron con otras dos personas muertas y cinco heridos.
"Asumimos que es el mismo hombre culpable de ambos incidentes, y también que el culpable que fue abatido por el grupo de trabajo de la policía en la estación de Norreport es la persona que está detrás de estos asesinatos", dijo el inspector jefe de la policía, Torben Molgaard Jensen a la prensa.
En el primero de los ataques un hombre disparó contra un café en el que se encontraba un polémico artista sueco Lars Vilks, que ha sido objeto de amenazas de muerte desde que publicó caricaturas del profeta Mahoma en 2007, y donde se realizaba un debate cultural llamado "Arte, blasfemia y libertad de expresión".
Posteriormente ocurrió otro ataque en la principal sinagogade la ciudad, que dejó una persona fallecida y dos policías heridos.
Debido a los ataques la ciudad se encuentra en alerta máxima, informó la primera ministra, Helle Throning-Schmidt.
"Estamos seguros ahora de que ha sido un ataque por motivos políticos, y por lo tanto fue un ataque terrorista", expresó Thorning-Schmidt.
La policía habría dado muerte al principal sospechoso tras una vigilancia a un domicilio en el Norrebro. Cuando llegó hasta el lugar abrió fuego contra la policía, quienes respondieron con disparos y lo mataron.
Foto: elpais.com
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente