Indonesia recupera una de las cajas negras de avión de AirAsia

  • Por Ahoranoticias.cl

Los buzos recuperaron una de las cajas negra del avión de la compañía AirAsia que se estrelló en el Mar de Java con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre.

Cuatro equipos trasladaron a la superficie el registrador de vuelo con la que se espera determinar las causas del accidente aéreo. Previamente, las autoridades habían reportado la localización de las cajas negra, pero no lograban extraerlas por estar atrapadas bajo los restos del avión.

"Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, las cajas negras del AirAsia QZ8501", dijo Tonny Budiono, portavoz del ministerio de Transportes, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.

En tanto, los equipos de rescate indonesios centran su búsqueda en la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia, donde se supone que están atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros.

A bordo del aparato viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé. Hasta ahora se recuperaron 48 cadáveres, 29 de los cuales han sido identificados.

El vuelo QZ8501 despegó desde Surabaya con destino a Singapur, perdiendo su destino a sólo 40 minutos después de que despegar. Aunque no están claras las causas del accidente, las malas condiciones climáticas habrían provocado la tragedia aérea. De momento, sólo se sabe que el piloto solicitó permiso para realizar una maniobra ante la aproximación de una tormenta y luego perdió contacto con la torre de control.

Foto: ElMundo.es - Gentileza de EFE