Chile respondió a la segunda nota de protesta de Perú por presunto espionaje
- Por Ahoranoticias.cl
El Gobierno de Chile respondió este miércoles a la segunda nota de protesta que el Perú le envió por el presunto espionaje que tres suboficiales de la Marina de Guerra realizaron a favor de Santiago.
Según informaron fuentes a El Comercio, esta respuesta buscará superar el incidente a la brevedad y no sería provocado por el emplazamiento que realizó el Presidente Ollanta Humala a La Moneda.
“Lo hacemos por decisión propia y mirando hacia el futuro, porque con el Perú queremos una relación positiva, que construya sobre la base de la interdependencia que tenemos entre los dos país”, afirmó el canciller chileno Heraldo Muñoz.
Este martes, el Humala volvió a referirse al presunto espionaje, asegurando que "hemos esperado tiempo prudente para que el Gobierno de Chile asuma su responsabilidad".
En ese sentido, aseguró que Lima debe "actuar con prudencia, firmeza y patriotismo". Ya el día lunes el Mandatario afirmó que la respuesta de La Moneda a la segunda nota de protesta enviada por Perú sobre el presunto caso de espionaje "no puede sobrepasar de esta semana", agregando que se mantendrá la "política firme de exigir disculpas a Chile''.
Hemos esperado tiempo prudente para que el Gob. de Chile asuma responsabilidad, pida disculpas y se comprometa a que nunca más suceda – OH
— Presidencia Perú (@prensapalacio) marzo 31, 2015
Pdte #OllantaHumala sobre caso de espionaje: Hay que actuar con prudencia, firmeza y patriotismo.
— Presidencia Perú (@prensapalacio) marzo 31, 2015
Foto: Agencia Uno
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador