El chaleco del medio millón de dólares: salvavidas usado por una superviviente del Titanic se subasta el 18 de abril
- Por Meganoticias
El histórico chaleco salvavidas que perteneció a una superviviente del Titanic será subastado el próximo 18 de abril, con una estimación que podría acercarse al medio millón de dólares, lo que lo convierte en una de las piezas más valiosas vinculadas al naufragio.
El objeto permaneció durante casi un siglo en manos de la familia de Francatelli, hasta que fue vendido en 2007 a través de Christie's por 60.000 libras esterlinas.
¿Por qué es tan especial este chaleco del Titanic?
La prenda, que fue utilizada por Laura Mabel Francatelli, una joven pasajera de primera clase de 22 años que logró sobrevivir a la tragedia de 1912, a generado mucho interés entre coleccionistas por ser el único chaleco salvavidas documentado de un superviviente del Titanic que ha salido al mercado en subasta, reseña People.
En este sentido, la pieza será ofrecida por la reconocida casa de subastas británica especializada en objetos históricos, Henry Aldridge & Son Ltd.
Según su director, Andrew Aldridge, este chaleco no solo destaca por su procedencia verificable, sino también por su extraordinaria rareza y su conexión directa con el barco más famoso de la historia.
Fabricado en lona y equipado con doce piezas de corcho para garantizar la flotabilidad, el chaleco conserva además un valor simbólico adicional: está firmado por ocho de los supervivientes que compartieron el bote salvavidas número 1, en el que Francatelli escapó junto a otros pasajeros. Este bote fue particularmente polémico, ya que, pese a tener capacidad para más personas, partió con solo 12 ocupantes.
En esta nueva subasta, las ofertas comienzan desde 150.000 libras, pero se estima que el precio final oscile entre 250.000 y 350.000 libras, equivalentes a cientos de miles de dólares.
Antes de salir a la venta, el chaleco fue exhibido en Titanic Belfast, un museo dedicado al legado del Titanic, por eso, para muchos coleccionistas, su subasta representa una oportunidad excepcional para adquirir un fragmento tangible de una de las tragedias más recordadas del siglo XX.
Leer más de
Lo último de mundo
Testigo dice que internación de Maradona no debía iniciarse sin equipamiento básico
La despidieron por quejarse de su jefe y le debieron pagar millonaria indemnización
Encuentran sofisticado túnel que conecta México con EEUU: Era usado para el tráfico de drogas
Encuentran muerta a influencer de 40 años en un hotel de Brasil: Se había sometido a una cirugía
Crisis demográfica: Investigación revela impactante cifra de cuánto podría caer la población mundial en las próximas décadas
Casa gratis, trabajo fijo y vida entre montañas: el pueblo español que busca familias para repoblar sus calles
Lo último de tendencia
"Me ha dado un mareo": Chileno intentó vender a Ibai un vinilo autografiado de Michael Jackson a un exorbitante precio
Mega lanza las primeras imágenes de ¿Volverías con tu ex? 2: exparejas se reencuentran en la selva amazónica
De la esgrima al ring: Deportista del Team Chile fue convocada para participar en pruebas de la WWE
"Me pusieron Toretto": Pastelito de Chile mostró su radical cambio antes de someterse a implante capilar
Hallan muerto a Matt Brown, estrella del reality "Mi familia vive en Alaska"
Esposa de Leonardo Farkas publica mensaje que llamó la atención en medio del conflicto con Claudia Schmidt
"Solo menciona iniciales": La aclaración del abogado de Marité Matus por supuesto chat de Camilo Huerta
Sacaron los "pasos prohibidos": Karen y la "Gringa" recordaron su pasado gimnasta en nuevo estudio de "Mucho Gusto"
"El Internado" llega a su gran final: ¿Cuándo se conocerá el ganador del reality?
Gala Caldirola aclara polémico "like" a comentario de usuaria contra Coté López
Lo último de nacional
Impactante hallazgo en Lampa: Encuentran cuerpo maniatado y envuelto en una sábana en sector rural
Con firmas de Chile Vamos y PDG: este es el borrador que impulsa Libertarios para acusar al ex ministro Nicolás Grau
Contraloría pone la lupa sobre 15 alcaldes: arriesgan multas y hasta destitución por incumplir obligación legal
Presumían violentos robos en redes sociales: Cae banda de menores que operaba en el Gran Concepción
Gonzalo Guerrero y Pilar Giannini: Los nuevos subsecretarios de Seguridad
Anuncio de bono de $30 mil por hijo: Revisa el millonario gasto fiscal que implicaría entregar el beneficio
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje