Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó en Estados Unidos la primera presentación del semaglutide (conocido popularmente como Ozempic) en formato de pastillas o píldoras. Este medicamento es para tratar la diabetes, pero también es usado para bajar de peso.

Los ensayos clínicos dieron resultados extraordinarios, demostrando que las personas bajan desde un 15 hasta un 20% de su peso total, lo que ha llamado la atención en el país norteamericano, que tiene una fuerte presencia de personas con obesidad mórbida.

¿Cómo funciona la píldora?

La píldora imita una hormona que le miente al cerebro diciéndole que no hay hambre, lo que fomenta la saciedad. Además, provoca que el alimento pase más lento por el estómago, generando efectos positivos en el hígado y el corazón, según los estudios.

Ir a la siguiente nota

El diabetólogo Javier Vega, de la UC Christus, señaló que "el tratamiento ha logrado una eficacia en disminuir el peso cercano al 16 o 17%. Incluso, uno de cada tres o cuatro pacientes logró una pérdida de peso sobre el 20%".

"A diferencia de otros fármacos, actúa directamente sobre el control del apetito y la saciedad. Tiene un efecto sobre el tejido adiposo, disminuyendo la grasa visceral y la resistencia a la insulina", destacó.

Todo sobre Salud

Leer más de