Donald Trump en funeral de Charlie Kirk: "Nuestro país fue despojado de una de las figuras más brillantes de nuestra época"

¿Qué pasó?

Este domingo, se desarrolló el funeral del activista Charlie Kirk en un estadio de Arizona, lugar al que acudieron cientos de adherentes, altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y también el presidente Donald Trump.

Erika Kirk, viuda del activista, tomó la palabra y dijo que perdonaba al presunto asesino de su marido. Una vez que concluyó su alocución, Trump tomó la palabra.

¿Qué dijo Donald Trump en el funeral de Charlie Kirk?

Trump catalogó al presunto asesino como un "monstruo radicalizado y de sangre fría", para luego señalar que Kirk fue asesinado "por decir la verdad que estaba en su corazón".

Ir a la siguiente nota

"Hace menos de dos semanas, nuestro país fue despojado de una de las figuras más brillantes de nuestra época", partió diciendo Trump en referencia a la figura de Kirk, para luego mencionar que fue "un gigante de su generación y, sobre todo, un devoto esposo, padre, hijo, cristiano y patriota". 

"Fue asesinado violentamente porque habló en favor de la libertad y la justicia, de Dios, de la patria, de la razón y del sentido común", señaló el mandatario estadounidense sobre el homicidio del activista. 

“Era un misionero con un espíritu noble y un gran propósito. No odiaba a sus oponentes. Quería lo mejor para ellos", agregó Trump. 

Sobre lo anterior, Trump reconoció que "ahí es donde discrepé con Charlie. Yo odio a mi oponente", agregando que "y no quiero lo mejor para él". 

Todo sobre Charlie Kirk