Jimmy Kimmel tendrá que disculparse y pagarle a la familia de Charlie Kirk para levantar la suspensión de su show
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Sinclair, una empresa de radiodifusión que conforma el grupo afiliado a ABC más grande de Estados Unidos, entregó una lista de condiciones para que el show de Jimmy Kimmel vuelva al aire, luego de ser suspendido "indefinidamente" por la cadena televisiva.
El show "Jimmy Kimmel Live!", al aire desde 2003, fue suspendido indefinidamente por la cadena televisiva ABC luego de que el gobierno estadounidense amenazara con acciones legales por dichos del presentador, quien cuestionó las repercusiones políticas de la muerte de Charlie Kirk.
Jimmy Kimmel debe disculparse y pagar a la familia de Charlie Kirk
Así las cosas, la compañía exige que el humorista de 57 años pida disculpas a la familia de Charlie Kirk y que haga una "donación personal significativa" tanto a ellos como a Turning Point USA, la organización sin fines de lucro de Kirk, que aboga por la implementación de políticas conservadoras en colegios y universidades, según consignó People.
A través de un comunicado, la entidad también expresó que se opone "a los recientes comentarios hechos por el señor Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk", y que, luego de una serie de conversaciones con ABC, decidieron "suspender indefinidamente su programa".
"Los comentarios del Sr. Kimmel fueron inapropiados y profundamente insensibles en un momento crítico para nuestro país", declaró el vicepresidente de Sinclair, Jason Smith.
Además, en el comunicado se señaló que las estaciones ABC de la compañía emitirán un "especial en recuerdo de Kirk" durante este viernes, en la franja horaria correspondiente al programa de Jimmy Kimmel.
Finalmente, la emisora expresó que independientemente de los planes de ABC para el futuro del programa, el show no volverá al aire hasta que esté "seguro de que se han tomado las medidas adecuadas para mantener los estándares esperados de una plataforma de transmisión nacional".
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene hasta ropita: Supermercado niega la entrada a hombre con caimán mascota, que asegura que es un "animal de apoyo emocional"
- Trump anuncia que designará a movimiento Antifa como "organización terrorista importante"
- "Excelente noticia para EEUU": Donald Trump celebra suspensión del programa de Jimmy Kimmel tras dichos sobre Charlie Kirk
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de nacional
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas.
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Senador Rodolfo Carter entrega su versión tras incidente con motociclista: "No hubo contacto entre ambos vehículos"
EXCLUSIVO | ¿Dónde está el límite de la defensa? El caso que complica al abogado de Monsalve
"Tía Rica" eleva el valor del gramo de oro a $30.000 para ayudar a damnificados por sistema frontal
Grave accidente en la Ruta 68 deja dos fallecidos y cuatro heridos tras colisión entre camión y automóvil
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente